CRESpr.org_.png
..PR Flag .png
david-clode-GSuh8f1-90U-unsplash (3).jpg

Clownfish, one of the most colorful reef inhabitants is in imminent Extinction Danger

HOME

 Photography by David Clode, Unsplash 

  Our Santurcian Ecosystems 

 

Coral Reefs
Documentation of habitats, count species, determine possible problems they suffer and use methods of restoration, maintenance and conservation.

bifg+.png

Santurce's Coral Reef

 Visión

  Hacer accesible la información educativa con las comunidades urbano costeras para crear armonía entre todos los sectores que componen el área de Santurce y el medio ambiente para el disfrute y la conservación de todos. 


   Creemos en la unión de las comunidades para trabajar por el bien común y es por esto que nuestra Coalición integra tanto individuos como diversas organizaciones que representan a las distintas comunidades, escuelas, universidades, comercios y corporaciones tanto del sector público como del privado.

bifg+.png

CRESpr.org 

   A whole community in favor of the protection of the Santurce ecosystems .

Datos  Importantes:

  • Santurce está delimitado al norte por el Océano Atlántico que cuenta con alrededor de 5 kilómetros de costa. 

  • Al sur, su límite territorial es la frontera natural del Caño Martín Peña. 

  • Al este se limita por las Lagunas San José y Los Corozos y el barrio Cangrejo Arriba en el sector turístico de Isla Verde, luego de la calle Júpiter en Punta las Marías. 

  • Al oeste se delimita por la Bahía de San Juan y el Caño San Antonio, que lo divide del Viejo San Juan.

Ecosistemas acuáticos:

  • La playas de la costa norte de Santurce cuentan con alrededor de 5.36 km² (3.33 millas²). 

  • Santurce tiene una extensión terrestre aproximada de 13,57 km² (8.43 millas²) y 8.96 km² (5.57 millas²) de área acuática. 

  • Santurce constituye una península rodeada de agua por todas partes, excepto por el límite de 800 metros de longitud que separa a Punta las Marías de Carolina. 

  • Históricamente la mayoría de los terrenos bajos, sobre todo en los márgenes de las lagunas y canales existentes, estaban ocupados por ciénagas y densos bosques de manglares.

  • Los ecosistemas más característicos del Caribe lo son los arrecifes de coral, estos cubren alrededor de 26,000 km2, cuentan con 66,000km2 de praderas de yerbas marinas y con alrededor de 11,560 km2 de manglares. 

  • En Puerto Rico podemos encontrar manglares alrededor de toda la costa pero el área más extensa se encuentra en la costa noreste alrededor de la Laguna Torrecilla, en la costa norte encontramos comunidades de mangle costero y de cuencas. 

  • SANTURCE cuenta con arrecifes en la costa norte que van desde Isla Verde hasta el Condado, varias lagunas como Laguna del Condado, San José y Los Corozos, la Bahía de San Juan y áreas de mangle en el Caño Martín Peña y alrededor de las Lagunas.

ED-11a_Blurished_magentas.jpg

© 2020 CRESpr.org

Bucare & Calle Laurel, San Juan, 00911, Puerto Rico